Manual
Carta del Decano
Historia
Normativa profesional
Normativa Turno de Oficio y Asistencia al Detenido
Junta de Gobierno
Empleados
Horarios, teléfonos y ubicación
Presupuestos, Cuotas y Memorias Económicas
Galería fotográfica

Queridas compañeras y compañeros:

Es para mí un honor poder expresar mediante estas palabras, el sentir de la Junta y el mío propio, ante los nuevos retos que con tremenda ilusión afrontamos.

No cabe duda, que en estos tiempos que corren, de convulsión, de crisis, tanto económica como de valores, de cambios normativos que afectan de forma importante a nuestra profesión, es necesario que desde una institución como la abogacía, se de una adecuada respuesta.

En ese objetivo, nuestro Colegio siempre defenderá su pervivencia, como instrumento adecuado para la defensa de los abogados y abogadas y para la defensa de los ciudadanos. No olvidemos, que nuestra profesión, constitucionalmente avalada, tiene como principal objetivo el de defender y garantizar los derechos de las personas.

Por otra parte, el Colegio debe ser un instrumento útil para sus miembros. Útil a la hora de defender sus intereses ante cualquier otro organismo, útil para poder adquirir y mejorar las competencias y habilidades necesarias para desarrollar su trabajo con garantías, útil como instrumento que sirva para aunar a los compañeros, para desarrollar actividades ajenas a la profesión, pero que en muchas ocasiones son muy necesarias.

En esa línea, es necesario que las vías de comunicación entre los colegiados y el propio Colegio estén continuamente abiertas, buscando al mismo tiempo nuevas formas de contacto mediante el desarrollo de las nuevas tecnologías, otro de los retos importantes del Colegio.

En resumen, debemos apostar por nuestra profesión, por dignificarla, porque el Turno de Oficio siga siendo una herramienta para los ciudadanos sin que suponga una carga para los abogados. Porque se garantice el acceso de todos los ciudadanos a la justicia. Debemos apostar por una formación de calidad, más en estos tiempos en los que vivimos importantes cambios en esta materia. Debemos ser firmes ante las demás instituciones con las que nos encontraremos en el camino, pero siempre tendiendo puentes para la mutua colaboración.

Como veis, la tarea es ingente, pero contamos con el mejor equipo, es decir, contamos con todos vosotras y vosotros.

Carlos Fuentenebro Zabala
Decano

Rampas de Uribitarte, 3. 48001-BILBAO (Bizkaia) +34-944356200 +34-944356201 administracion@icasv-bilbao.com Aviso legal
Diseño Web: Eclickse Digital