La presente Comisión se crea en 1993 desde la inquietud de algunos compañeros colegiados, y desde la certeza de la creciente importancia que iban a tener la Relaciones Internacionales en la realidad de una Europa sin fronteras.
Los objetivos que se perseguían con la creación de esta Comisión de Relaciones Internacionales (C.R.I.) continúan, hoy en día, vigentes. Desde el comienzo son los siguientes:
1º.- El que sin duda es el objetivo principal de la Comisión, la presencia activa, fundamentalmente del ICASV, aunque también de sus colegiados, en los diferentes foros internacionales.
2º.- Facilitar la conexión internacional de los abogados de Bilbao con distintas organizaciones y compañeros de todo el mundo abarcando, en lo posible, todas las áreas específicas del derecho.
3º.- Intercambio de información y documentación con Colegios de Abogados de otros países y otras Asociaciones Internacionales de Abogados.
4º.- Fomentar y facilitar el intercambio de pasantes de diferentes países con el fin de conocer las diferentes legislaciones y métodos de trabajo.
5º.- La organización en Bilbao de foros, convenciones y asambleas de asociaciones internacionales de abogados y, en lo posible, el establecimiento de Bilbao como sede permanente de algunas de ellas. En otras palabras convertir a nuestra ciudad, en general, y a nuestro Colegio, en particular, en referencia indispensable en estas materias.
Para la consecución de los objetivos señalados, la Comisión de Relaciones Internacionales cuenta con un grupo de colegiados con ganas de aportar su tiempo y con una serie de herramientas o actividades que se realizan de forma frecuente y continuada que se materializan en una reunión ordinaria la primera semana de cada mes, generalmente los miércoles, en la planta tercera de nuestra Colegio. |