Manual
Presentación
Curso de Iniciación a la Abogacía CIA
Master Universitario de Acceso a la Abogacía (MUAA) COLEGIO DE ABOGADOS Y UNIVERSIDAD DE DEUSTO
Otros Masters
Despachos, Empresas e Instituciones Colaboradoras
Tutores y Formadores
de la EPJ
Normativa
Formación continua. Cursos, Jornadas y Conferencias
Memorias
Contacto

Presentación

La Escuela de Práctica Jurídica “Pedro Ibarreche” del Colegio de Abogados de Bizkaia comenzó hace ya más de treinta años a preparar a los futuros Abogados para el ejercicio de la profesión. Desde entonces, además de garantizar la incorporación a la profesión de Abogado con las máximas garantías a la hora de afrontar los retos que conlleva una profesión como esta, la Escuela se ha convertido en un referente y en una de las Escuelas de Práctica Jurídica más prestigiosas a nivel nacional y europeo.

Hemos sido siempre innovadores en los sistemas de trabajo, en los medios aportados a los letrados en prácticas y en el nivel de nuestras prácticas, lo que se ha reflejado en la confianza que tanto los futuros compañeros como los despachos han mostrado por nuestro trabajo.

Pero esto, lejos de relajarnos, debe suponer un aliciente para afrontar los nuevos retos que nos esperan. En estos momentos en que la formación posterior al grado en derecho es obligatoria para quienes quieran incorporarse a la profesión debemos seguir esforzándonos para que nuestro nivel de calidad siga siendo elevado, de forma que quienes elijan formarse en nuestra Escuela afronten con garantías el acceso a la profesión.

Al mismo tiempo, tampoco podemos olvidarnos de aquellos licenciados en derecho a los que no les afecta la entrada en vigor de la Ley de Acceso, para los que no es obligatorio cursar el Master Oficial pero que si desean adquirir las habilidades necesarias para ejercicio de la profesión. A ellos también se les ofrece la oportuna formación para el adecuado ejercicio profesional.

Igualmente, el espacio común europeo nos obliga a estar preparados para poder actuar en cualquier país, por lo que nuestras miras van más allá de nuestras fronteras.

Intentaremos seguir siendo pioneros a la hora de establecer futuros nuevos sistemas de trabajo pero siempre sin olvidar que es primordial ejercer la profesión respetando las reglas deontológicas.

Ignacio Amilibia.- Director de la Escuela de Práctica Jurídica

Rampas de Uribitarte, 3. 48001-BILBAO (Bizkaia) +34-944356200 +34-944356201 administracion@icasv-bilbao.com Aviso legal
Diseño Web: Eclickse Digital