Manual
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
Exposiciones 2017
Del 14 de septiembre hasta el 10 de noviembre de 2017
Mario Gaztelu
En mis pinturas hay muy poca improvisación, antes de comenzar tengo una idea bastante definida de lo que quiero que sea el resultado final. Sin embargo, uno siempre se queda con la sensación de no haber sido capaz de acabar un cuadro totalmente. Darlo por finalizado implica, en cierto modo, admitir una derrota.

El realismo es un lenguaje en el que me siento cómodo. La técnica es para mí algo que debe fluir con naturalidad. A veces me obsesiono con estas cosas aunque se que no debo darle muchas vueltas: mi manera de pintar es solo una herramienta más. Me preocupa más qué pinto. Entiendo que mi trabajo debe ser honesto y que debe ser inteligible para los demás. Así que mis temas son ideas, con frecuencia obsesiones, sobre las que reflexiono mucho y que, en cierto modo, son universales.
Mario Gaztelu
Galería
Haga clic sobre las miniaturas para ampliarlas
Del 25 de abril al 23 de junio de 2017
The Soul - José María Pinto
José María no es un acuarelista de dibujos coloreados, o de simples toques donde surge el paisaje, José María es un acuarelista como Constable, como Nolde, como McCoulloungh, como Schifano, la mancha se difumina perdiéndose en el agua que dibuja y aparece el milagro: agua, color, dibujo y azar se suman al buen oficio del artista que realiza sus sueños y sus realidades.

La pintura de José María Pinto se sitúa dentro de los límites del tiempo, me explico, su pincelada es rápida pero precisa, sagaz pero apurada, lenta pero atrevida, y su óleo es una acuarela que se disuelve con la trementina, y se convierte en un líquido. Su color es vivo, su pincelada es un verso velado de la pintura, y la luz es el instrumento catalizador que todo lo atrapa. Mientras la composición es la métrica, es la escena del silencio que con pinceladas suaves y rápidas devuelven al verso su justa medida.
Massimiliano Tonelli
Galería
Haga clic sobre las miniaturas para ampliarlas
Del 29 de marzo al 18 de abril de 2017
#DerechosRefugiados 11 vidas en 11 maletas
65 millones de personas han tenido que huir de sus hogares por la guerra, la violencia y la persecución en sus países. La cifra más alta de la historia de la humanidad. Nueve de cada diez refugiados están en países limítrofes a los suyos, la mayoría pobres.

Las cifras son frías. Detrás de cada una hay una persona y una historia. Las cifras son frías. Detrás de cada una hay una persona y una historia. En esta Exposición contamos 11: las de Aladín, Iboun, Imán, Jeanne, Karim, Morad, Nya, Sajad, Suleika, Zeinab y Libertad. Han huido y huyen de la guerra, la intolerancia o la miseria viajando mano a mano con la muerte.
Fundación Abogacía Española

Discurso de inauguración del Decano

Video


Galería
Haga clic sobre las miniaturas para ampliarlas
Del 26 de enero al 24 de marzo de 2017
Antonio Yániz
Antonio Yániz es uno de los paisajistas vascos que vienen reafirmando su estilo individual empleándose en una interpretación del mundo cada vez más lineal, más puramente pictórica y más poética, y arriesgándose en su actitud de ir siempre más allá, para expresar ese emocionante e indefinible "algo más" que debe ser una pintura, par encimo de la suma de sus elementos plásticos.

Desde el punto de vista plástico su obra se caracteriza por tres elementos. Primero, por el empleo de un diseño preciso, de línea clara muy sensible, vibrante, capaz de "escribir" imágenes (bodegones y, en especial, paisajes) que resultan significantes porque expresan un sentimiento vital, el sentimiento de un pintor dueño de una intuición y de un poder de trascendencia. En segundo lugar, por mostrarse magistral en el dominio de una paleta propia, en la que predominan los verdes, azules, amarillos y ocres, matizados de rojo y sobre todo, de luces transparentes, diamantinas. Y tercero, por la síntesis progresiva que viene logrando en su representación del espacio que consiste mucho más en la invención de un hecho visual que en el dominio técnico de la realidad física del plano pictórico.
José Marín Medina
Galería
Haga clic sobre las miniaturas para ampliarlas
Rampas de Uribitarte, 3. 48001-BILBAO (Bizkaia) +34-944356200 +34-944356201 administracion@icasv-bilbao.com Aviso legal
Diseño Web: Eclickse Digital