Manual
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
Exposiciones 2021
Desde Agosto 2021 hasta final de año
43 Miradas de Prevención
43 Miradas de Prevención la componen 43 fotografías recogidas de entre las más de 2700 fotografías que han participado en las 17 ediciones del Concurso Mutualia de Fotografía sobre Prevención de Riesgos Laborales. Con ellas, Mutualia quiere fijar la mirada de la sociedad en la problemática de los accidentes y enfermedades laborales, concienciando e interiorizando que, entre todos y todas, debemos conseguir entornos de trabajo más seguros y saludables.

Desde una simple fotografía de un dedal y una aguja, que refleja la universalidad de la prevención de los accidentes, hasta imágenes impactantes de personas trabajando, protegidos de los pies a la cabeza, a alturas de vértigo o junto a proyecciones de caldo en una fundición, el imaginario visual es una poderosa herramienta para captar la atención. Pero después de la atención viene la reflexión. Para ayudar en esta reflexión, cada fotografía viene acompañada de diferentes textos, datos y preguntas que deberemos plantearnos. La seguridad y la salud son cuestiones lo suficientemente importantes como para que las tengamos presentes en nuestras rutinas diarias de trabajo.

Pero la realidad es que durante el tiempo que echamos un rápido vistazo a la exposición, en el mundo han muerto 43 personas por causas laborales.

Está claro que cada fotografía o texto por sí solos, no evitarán un accidente o enfermedad laboral, pero sí nos ayudará a la reflexión y concienciación sobre la importancia de la prevención, y con ello cumpliremos el objetivo de esta exposición.

Galería
Haga clic sobre las miniaturas para ampliarlas
De Febrero a Junio de 2021
Fernando Biderbost
Mi trabajo es Instintivo y es una improvisación. Una improvisación lenta, construida. Posteriormente el cuadro se medita a sí mismo y dejo que la pintura ordene. Los colores piensan, el tacto ve y los ojos escuchan.Todo lo que sitúo en el cuadro (color, dibujos, manchas...) es aglutinado y ensamblado por medio del aire (lo que produce una atmósfera ensimismada). Y a este no lo puedo controlar pues es involuntario. Porque pintar el aire es un imposible. Aparece espontáneamente, lo que asumo como pintar sobre un cubo y no sobre un plano. Y en esa atmósfera instintiva es la luz la que dirige.

El resultado es una pintura autónoma y autorreferencial que trata de huir del “yo” del ejecutor que se distancia de la obra, lo que produce la libertad imprescindible para fabricar algo que es tan ajeno a la especulación como al concepto o al símbolo. No pretendo expresar sensaciones, lo que deseo es producirlas. Busco la revelación abstracta más que el relato figurativo (aunque a veces éste concurra sin ser convocado). Nunca sé qué voy a pintar y esta es la mayor motivación para que lo siga haciendo.

Dossier

Galería
Haga clic sobre las miniaturas para ampliarlas
Rampas de Uribitarte, 3. 48001-BILBAO (Bizkaia) +34-944356200 +34-944356201 administracion@icasv-bilbao.com Aviso legal
Diseño Web: Eclickse Digital