Manual
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
Exposiciones 2012
Del 13 de diciembre de 2012 al 15 de marzo de 2013
Cármen Isasi
Una de las características del trayecto artístico de Cármen Isasi es su apuesta por el riesgo y la novedad, huyendo de un estilo que la defina, y esto se plasma en sus últimas obras a través de tres técnicas diferentes: el collage, la fotografía y el grabado digital.
Los collages con papeles japoneses muestran la precisión, delicadeza y exquisitez de su quehacer. En las obras que nos presenta aquí todo se hace más evanescente, pero no por ello menos profundo, quizá más sugerente con muchas reminiscencias de manifestaciones anteriores.
Las fotografías de esta exposición conviven espontáneamente con los collages y los grabados digitales. El laboratorio de Isasi nos trae una nueva serie en la que, como en los collages, su pureza técnica le permiten mostrar con claridad y limpieza narrativa elementos que manchan, que pinchan, que hieren, fluidos que nos conforman sin dejarnos cómodos y que vuelcan hacia lo profundo de la piel la resolución de los enigmas.
Los grabados digitales son una nueva apuesta por el estilo Isasi, bastantes cercanos en cuanto a formalidad a los collages y a la última serie fotográfica. La manipulación y el apropiacionismo son dos conceptos utilizados con la naturalidad y la ligereza de quien se atreve con nuevos mundos aunque conlleven el peligro de los accidentes.
Ángel Hernando Domingo
Galería
Haga clic sobre las miniaturas para ampliarlas
Del 6 de septiembre al 7 de diciembre de 2012
Lorea Oar-Arteta
Sea cual sea el medio que utilicemos para construir nuestro mensaje, los elementos que ocupan el lugar del fonema determinan el resultado de alguna manera. Eso es precisamente lo que me interesa: la materia, el color, lo vibrante de la línea y el gesto del brazo. Dices tú y dice la línea, el color o no color, la mancha desparramada, el gesto… Estas cosas me interesan en el lenguaje. En estos territorios me muevo de aquí para allá.
Figuración sí, figuración no. La mayoría de las veces, figuración.
Entiendo cada una de mis obras no como algo cerrado, sino como un movimiento dentro de un largo proceso de trabajo, de búsqueda.
Lorea Oar-Arteta
Galería
Haga clic sobre las miniaturas para ampliarlas
Del 25 de abril al 20 de julio de 2012
Víctor Sarriugarte
Lo que Víctor Sarriugarte nos muestra, va más allá de una impronta estética, más allá de una virtud dibujística combinada con vivos colores. Lo que nos propone es una reflexión que partiendo de este tiempo presente, tras sortear el vacío interior del olvido, arribe en el aquel tiempo.
Lo que se objetiviza como resultado de su trayectoria no es otra cuestión que la propia dignificación del ser humano, lo que se desprende de su constante dinámica, consciente o no, centrada en la representación del propio ser humano, bipolarizándose entre la figuración sobre el ancestro de la danza vasca y el
retrato.
En la actual muestra, no sólo destacamos la estética y belleza referidas a un instante dado de la danza de que se trate, sino su capacidad de re-idear y re-observar detalles, referidos al antes, o al después de los tiempos y pasos de la representación ritual, y donde los vivos colores abocan a un desarrollo intuitivo de luminiscencia. Por otra parte nos muestra a unos dantzaris reactualizados al tiempo presente, invitándonos más allá de las apariencias, a la posibilidad de vivificar nuevas representaciones en nuestro silencio interior, que den sentido a la belleza, de lo que un día fue y aún sigue siendo: la propia vida.
Juan Mª Sarriugarte
Galería
Haga clic sobre las miniaturas para ampliarlas
Del 16 de febrero al 20 de abril de 2012
Melodías Vascas - Félix Anaut
Para su primera exposición en Bilbao, Félix Anaut ha creado una serie de obras que abarcan sus viajes visuales de los últimos siete años. Flotando entre diferente series de obras; Vuelo de la Mosca; Poemas Visuales y Música Visual (Sinfonías). Inspirado por sus antiguos maestros, ha aplicado a sus obras sobriedad y seriedad, color y energía. Todos estos elementos han creado un lenguaje visual y autónomo que ha salido del interior del artista, y que nos permite compartir y abrir nuestras mentes, son sobre el pensamiento y la filosofía, y en particular acerca de un mundo universal y la libertad visual. Las obras reflejan la dualidad de su carácter, son fuertes en su diseño, pero llenas de sensibilidad y pasión. Expresan confianza y seguridad en ellas mismas, con armonía y tranquilidad. En esta exposición Anaut ha utilizado tres soportes diferentes, obras sobre papel y lienzo, dos soportes en que el tiene mucha confianza y experiencia, y en tercer lugar una nueva serie de cerámica, un soporte que ha estado experimentando en los últimos años, y que ahora está comenzando a dejar su marca.
Henry Carey Good
Galería
Haga clic sobre las miniaturas para ampliarlas
Rampas de Uribitarte, 3. 48001-BILBAO (Bizkaia) +34-944356200 +34-944356201 administracion@icasv-bilbao.com Aviso legal
Diseño Web: Eclickse Digital