Manual
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
Exposiciones 2014
Del 20 de noviembre de 2014 al 23 de enero de 2015
Roto el silencio - Daniela Arrieta
Con lo exposición Roto el silencio, Daniela nos obliga a mirar a los ojos de aquellos que sufrieron algún tipo de violencia o abandono rompiendo no sólo el silencio cainita que impera en esta era, sino que su obra se convierte en espejo donde mirarnos y renovar conciencias.
Juan Carlos Arias - Escritor

Paseando por entre sus esculturas las figuras se miran y nos rodean, creando un eco ensordecedor de ese silencio roto. Un grito que nos conmueve, grito terapéutico, de participación y comprensión. Este lenguaje nuevo, le permite al artista dejar fluir toda lo que lleva adentro.
Pablo Melendo Beltrán - Experto en Arte

El retrato es la obligatoriedad de una introspección hacia uno mismo. Si es amable todo va bien. Si es real todo cambia y entra de lleno y sin permiso donde no queremos estar. Ese es mí sitio.
Daniela Arrieta
Galería
Haga clic sobre las miniaturas para ampliarlas
Del 4 de septiembre al 7 de noviembre de 2014
José Garrán
Después de mucho tiempo y exposiciones, este pintor que vive en Suiza, nos enseña sus trabajos.
Garrán vuelve a su tierra y nos regala parte de él, se despoja de un traje, de una piel y nos la enseña, a la vez que se nos muestra desnudo y nuevo, para afrontar cualquier reto y golpe de la vida. Es valiente.
Su obra es él y eso para mí es condición indispensable para ser un artista.
Nos han roto el corazón varias veces, pero sinceramente, veo el sol a través de las cenizas, de estas cenizas que somos todos.
Bienvenidos con Garrán al Sol.
Iñaki de la Fuente
Galería
Haga clic sobre las miniaturas para ampliarlas
Del 29 de mayo al 29 de agosto de 2014
Viajar pintando - Irene López de Castro
LA PINTURA DE IRENE LÓPEZ DE CASTRO sobrecoge y asombra en momentos actuales, en los que la disparidad de propuestas artísticas, y su ingente cantidad, oculta con muro de humo la verdad del arte y su representación para ser entendida. Es posible que el ejercicio de las vanguardias abriera campos y al tiempo cerraba caminos. El resultado es esta ciénaga en la que aspiran al arte muchas actividades, como la cocina o el deporte, incluso algo tan efímero como la moda. Y así, no se entiende con claridad que el arte es espiritualidad y no gloria.
Y es en este panorama, vestigio de la investigación en los límites artísticos, donde esta pintora desata su pincel en el más puro estilo pictórico, reivindicando sin complejos una forma, una personalidad y un oficio que viven con el hombre desde que éste trazara sus primeras representaciones, hace ya miles de años. Esto hace hoy de su trabajo una singularidad.
López de Castro es una viajera. Sus cuadernos de apuntes son joyas. Llenos de enérgicos y simples trazos, nos sitúan en paisajes remotos, tal vez perdidos, tal vez recuperados en este canto pictórico que ejecuta con maestría. En sus cuadros siempre está la luz, arrebatadora o tenue, llena de matices que encierran ensoñaciones. Una luz que se erige en himno para reivindicar su paleta sencilla, basada en tonos tierra, con una capacidad cromática en la que cada color es un suspiro añadido, una emoción más, un consuelo para aquel que busca trascendencia en un cuadro.
Mariano F. Sánchez
Galería
Haga clic sobre las miniaturas para ampliarlas
Del 10 de abril al 23 de mayo de 2014
Hacia la ausencia de la materia - Raquel Fernández Santos
Hablar de las esculturas de Fernández Santos, es hablar de libertad, esa libertad bien definida en formas y contenidos. Aun arguyendo una catástrofe. Su estética irrebatible, camina erguida ante el asombro del expectante que espera dolor y encuentra, llana, la belleza en ramas de furtivas grullas.
Olga Sinclair-Pintora

Raquel provoca en su obra una ausencia de volumen la cual crea una concepción espacial dinámica. Su trabajo es propulsado por un quehacer personal meticuloso que hace que su obra sea equilibrada en su esencia y polivalente en sus proporciones. Raquel ha creado un lenguaje propio y con arraigo emocional que recorrerá los horizontes abrazada y apasionada por su trabajo como las nubes reciclan los paisajes celestiales.
UBE-Escultor
Galería
Haga clic sobre las miniaturas para ampliarlas
Del 20 de febrero al 4 de abril de 2014
Días y días - Antón Hurtado
Formado profesionalmente en las artes gráficas, Antón Hurtado (Pamplona, 1946) fue durante sus primeros años artísticos un pintor fecundo, inquieto, inconformista e intransigente con las modas y los modos del mercado. Experimentó con todos los procedimientos pictóricos, óleo, acrílico, témpera o acuarela, con lenguajes que abarcaron desde la complacencia hasta la radicalidad absoluta, desde la figuración al expresionismo abstracto, desde el cuadro íntimo a los murales desaforados, siempre con resultados notables.
Juan Manuel Lumbreras - Galería de Arte
Galería
Haga clic sobre las miniaturas para ampliarlas
Del 9 de enero al 14 de febrero de 2014
Víctor Landeta
Hijo de un mecenas del arte y miembro destacado de la rama liberal del nacionalismo vasco, Eduardo Landeta, Víctor recibió una educación esmerada. Su padre intentó hacer de él lo que se suele llamar un hombre de provecho: un ingeniero, pero su alma de artista y su pasión por los pinceles chocó con dicho propósito. Fue un pintor precoz que con dieciséis años ingresó en la Asociación de Artistas Vascos y se codeó con toda la élite artística bilbaína durante las décadas de los años veinte y treinta.
Unía la habilidad artística con la sensibilidad y su profundo sentido religioso con la admiración de la naturaleza y de los libros escritos por los primeros naturalistas.
Sus mejores años son las décadas de los años veinte y treinta de! siglo XX. Más tarde, un silencio sólo roto por contadas exposiciones individuales, alguna puntual presencia en colectivas y la realización de un mural muy contundente.
Murió relativamente joven a los 61 años cuando soñaba con pintar sus mejores cuadros.
Galería
Haga clic sobre las miniaturas para ampliarlas
Rampas de Uribitarte, 3. 48001-BILBAO (Bizkaia) +34-944356200 +34-944356201 administracion@icasv-bilbao.com Aviso legal
Diseño Web: Eclickse Digital